Identifican a agresores de presidente del TC

NOTAS DESTACADAS

jbn

edduevaa

Titulo de prueba de fotos

[FOTOS] ¡Golazo solidario! La Roja se suma a la Teletón 2018

[FOTOS] ¡Golazo solidario! La Roja se suma a la Teletón 2018

#NUEVO Aprovecha el máximo de tu vehículo #NUEVO Aprovecha el máximo de tu vehículo #NUEVO

Feria de carros nuevos 2019 -Feria de carros nuevos 2019

Automotriz nueva categoría - Automotriz nueva categoría

#NUEVO Aprovecha el máximo de tu vehículo #NUEVO Aprovecha el máximo de tu vehículo

#PEDIENTE Ford alerta sobre tornillo suelto - #PEDIENTE Ford alerta sobre tornillo suelto

Chevrolet lidera venta de autos usados - Chevrolet lidera venta de autos usados

Carabineros confirmó que ya hay varios identificados por la agresión que sufrió el presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, quien fue atacado el miércoles a la salida de la institución.  

El jefe de la Prectura Central de Carabineros, el coronel Álex Moreno, señaló a La Tercera que “desde el interior del Tribunal Constitucional salió una persona de terno que ellos reconocieron como abogado y creyeron que estaba litigando al interior y comenzaron a agredirlo. Lo sacamos del lugar y lo subimos a un vehículo policial“.

Luego de un rato nos percatamos de que se trataba del presidente del Tribunal Constituional. Nos dijo que recibió un par de golpes, contusiones de carácter leve al parecer, y que haría su requerimiento hoy (ayer) a través de su abogado“, detalló Moreno.

El coronel informó que “la investigación ha avanzado rápido, ya tenemos a más de un identificado con nombre y apellido, gente que ya está posicionada en el sitio del suceso“.

Ya podemos actuar, pero necesitamos también que la víctima en este caso presente sus antecedentes; él manifestó anoche (miércoles) que iba a presentar una querella, pero el Ministerio Público ya actuó de oficio. Estamos esperando avanzar un poco más con la investigación“, aseguró el funcionario policial.