De Culto: el regreso de las consolas clásicas que traen consigo los mejores juegos de video

Retro Gamers, Super Nintendo, Nintendo, Atari, Super Mario, Internacional Superstar Soccer Deluxe, Donkey kong

¿Quién no soñó alguna vez con volver a jugar con nuestros recuerdos de la niñez?

Los videojuegos más clásicos de nuestra infancia están de vuelta por estos días con la tendencia de los “Gamers Retro”, quienes han traído de regreso las viejas consolas de Nintendo y también la añorada Atari.

Es así como los más recordados Súper Mario, Donkey Kong, Superstar Soccer Deluxe o el Mortal Combat, entre muchos otros, vuelven en su versión original para traernos de regreso esas tardes completas donde no te despegabas del joystick hasta pasar esa bendita fase tan difícil.

Pero no sólo Nintendo nos pone de nuevo sobre la mesa sus consolas primarias, sino que Atari también lo hace con su clásica Atari Flashback Classic Game Console.

La clásica se ha renovado e incluye 105 juegos que todo niño vivió alguna vez como Frogger, Amidar o el querido Tutankham. Incluye como novedad la conexión HDMI  y nuevas interfaces y funciones de reanudado y rebobinado para darle más actualidad a lo retro.

Su resolución de HD 720P permite darle vida con una renovada cara a los clásicos con los que KONAMI comenzó a ser la megapotencia mundial de videojuegos ¿Recuerdas el Time Pilot o el Super Cobra? Están de regreso con Atari.

Así es como esta tendencia de los “Games Retro” también puso de regreso en el mercado la grandiosa Consola NES Classic Edition, que te lleva de regreso a los años 80 en donde la industria mundial de los videojuegos era aun incipiente, pero ya daba luces de lo que vendría con el pasar de los años.

No fueron pocos los que tuvieron esta maquinita con los cassettes cuadrados que había que soplarlos por abajo cuando no quería reaccionar la consola y así poder arrancar el juego. El Internacional Superstar Soccer Deluxe, la primitiva versión de lo que luego sería la saga Winning Eleven/Pro-Evolution Soccer, era uno de los títulos más famosos junto con el Mario 1, que venía junto a Duck Hunter y la novedad de tener una pistola y dispararle a la pantalla de tu televisor.

Relanzada en el 2017, esta nueva edición viene con 30 juegos clásicos preinstalados como Castlevania, Double Dragon II: The Revenge, Excitebike, Ninja Gaiden, Punch Out!! Y, por supuesto, el Mario Bros.

Pero si lo tuyo son los años 90, en donde esta industria de los videojuegos comenzó su camino vertiginoso en tecnología en la conocida Era Dorada, la Super NES Classic Edition es tu consola.

Este nuevo juguetito que está en el mercado viene con su apariencia original de aquellos años, pero en un formato algo más pequeño para darle modernidad. Incluye 21 juegos preinstalados como el Super Mario Kart y Street Fighter® II Turbo: Hyper Fighting y Donkey Kong Country, entre otros.

Si quieres volver a disfrutar de esos clásicos que te hacían vibrar en tu niñez, sólo debes elegir qué consola jugar y tendrás horas de diversión para ti haciendo clic acá. 

 

 

ARTÍCULO RECOMENDADO POR FALABELLA

loading...