Tips para disfrutar mejor de la Copa del Mundo

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina, con el partido inaugural que enfrentará al anfitrión contra Arabia Saudita el próximo 14 de junio en el estadio Luzhniki de Moscú. Que Chile no haya clasificado no es motivo para dejar de ver semejante evento deportivo, en el que se enfrentarán algunas de las mejores selecciones del mundo en grupos que son por lo menos vibrantes, y en el que habrán tremendos roces como el del Grupo B que tiene a España de Costa, Aspas y Ramos contra la poderosa Portugal del astro Cristiano Ronaldo.

La primera ronda estará cargada de emociones, ya que pese a que existen selecciones que aparecen como favoritas a ganar sus grupos, no hay que dejar de tener en cuenta las sorpresas que pueden aparecer a lo largo de los partidos. No olvidemos que España cayó ante Suiza en la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010 y que Brasil cayó 7 a 1 contra Alemania como anfitrión.

Hablando de países organizadores, Rusia no la tiene fácil y aunque muchos expertos la señalan como favorita a quedarse al menos con el segundo puesto de su grupo, se enfrentará contra un Uruguay que se mostró muy compacto y preciso en las eliminatorias pese a los pobres resultados, así como el incipiente Egipto. Los cruces en octavos de final también prometen ser muy interesantes, ya que Portugal podría encontrarse contra los uruguayos en octavos, Brasil con Francia en semifinales, Argentina nuevamente contra Alemania y los germanos podrían repetir la historia del mundial pasado en la final de Rusia 2018.

Veamos cómo podemos pasar mejor esos tremendos encuentros entre amigos o familia:

  • Turnar las sedes: así como los estadios no son siempre los mismos en el Mundial, es una buena idea ir rotando de anfitrión para ver los partidos. Lo hace más divertido y más cómodo para todos, ya que se termina tornando algo molesto tener que recibir a todos, limpiar la casa luego y al otro día ir a trabajar o simplemente descansar. Como la mayoría de los partidos son al mediodía o durante la mañana, una buena idea es usar el horario de almuerzo para concurrir todos juntos a un bar y ver los partidos ahí.
  • Prode: una buena idea copiada a los trasandinos es realizar un pronóstico deportivo (ProDe), en el que podemos apostar un pool y comprar premios o simplemente los tres que más acierten se lleven distintas partes del dinero. Es una forma muy divertida de poner a prueba nuestros conocimientos sobre el deporte y al mismo tiempo darle algo de vértigo.
  • Transmisión de los partidos: en Chile existen algunas opciones para ver los partidos, en el cable los canales de deportes de la cadena Fox. Por otra parte, el Mundial de Rusia 2018 será el primer evento deportivo transmitido en 4K en la historia del país. Este servicio, brindado por la empresa DirecTV cubrirá los 64 partidos del Mundial.
  • Comida: no hay que olvidarnos de tener algo preparado para recibir a la gente, una buena opción es pedir completos a domicilio para todos los asistentes y evitar tener que lavar los platos tras el encuentro.

loading...