¡Con la calculadora en la mano! Estos son los resultados que necesitan los aspirantes al título para quedarse con la corona

Adelantados: ANFP ya piensa en una definición por el título que se jugaría en esta fecha

Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de Concepción son los que aún tienen chances.

El Campeonato Nacional entró en la recta final y son dos las fechas que aún quedan por disputarse para dirimir al campeón. Cuatro son los equipos que aún tienen chances de alcanzar la corona: Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Antofagasta.

El que mejor panorama tiene es Universidad Católica (55), ya que ganando los dos partidos que le quedan, ante O’Higgins y Temuco, será el monarca sin importar los demás resultados. También, podría coronarse ante los celestes si caen o empatan los demás aspirantes ya mencionados.

Para el cuadro azul (53) el escenario es un poco más complicado ya que dependen de los cruzados. A la U le resta recibir a Iquique y visitar a Curicó, ganando ambos partidos debe esperar que la UC enrede puntos. Una hipotética final se podría dar si la U gana ambos duelos y la UC suma cuatro puntos o si el Romántico Viajero suma 3 unidades y los Cruzados sólo una, pensando siempre en los dos duelos restantes.

Más remota es la chance de los del Campanil (52) y los Pumas (49). Los sureños deben esperar que la UC no gane en ninguno de los dos encuentros y que la U caiga en uno de ellos. Obviamente, debe ganar sus dos partidos ante San Luis y Colo Colo. Los nortinos, mientras tanto, se aferran al milagro de ganar ambos duelos (Unión Española e Iquique) y que la UC no sume más y los otros dos sólo cosechen igualdades.