Hermes Soto lo confirma: “Decidí no renunciar en forma voluntaria”

El general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió a la renuncia que le solicitó el Presidente Sebastián Piñera luego de la crisis que vive la institución por el homicidio de Camilo Catrillanca. 
Decidí no renunciar en forma voluntaria, porque mis 38 años de servicio, el amor y al afecto que tengo por Carabineros de Chile, elrespeto por los 60 mil subalternos, por todo el trabajo que tengo en el país, por todo el crecimiento de la institución y el esfuerzo que ha hecho cada carabinero bajo mi mando“, señaló Soto.

En este sentido, el general detalló que “decidí no renunciar porqueestábamos haciendo un trabajo importantehabíamos logrado grandes metas y planteado grandes desafíos“, sin embargo, confirmó que “me atengo al resultado del proceso iniciado el día de hoy por el Presidente de la República“.

Respecto a su actuar ante el caso de Camilo Catrillaca, Soto indicó que “aplicamos las medidas que correspondían y creo haber actuado de forma veraz, inmediata, como correspondía en su oportunidad