Así son los taxis eléctricos que circulan por Santiago

Desde hace casi un mes, las calles de la capital han visto la presencia de una flota de taxis de color verde lo que sin duda ha despertado la curiosidad de los habitantes de la mega urbe santiaguina. Se trata de una iniciativa que ha sido empujada por el Ministerio de Transportes  la cual se enmarca dentro del plan de transportes para el tercer milenio que puso en marcha el gobierno del Presidente Piñera la cual busca diversificar la movilidad dentro de la ciudad con fuentes menos contaminantes e insonoras.

Los taxis eléctricos ya suman 60 vehículos y su operación está a cargo de diferentes empresas. Los autos, marca Hyundai modelo Ionic tienen la característica de ser del tipo sedán con una autonomía de 280 kilómetros por carga. La particularidad de los vehículos es que son 100% eléctricos y su carga la realizan en los diversos puntos que se han ido habilitando.

Lo esencial, para la ciudad, es que este tipo de vehículo reduce el ruido en casi un 70% a aquellos que funcionan a petróleo y su nivel de contaminación atmosférica es cero.

Si aún no los conoces, te mostramos  un reportaje que TVN hizo de ellos.