¡Estamos mal! 158 mil niños no pasan a segundo básico sin saber leer bien

NOTAS DESTACADAS

Tuvo que ser asistida: Maite Orsini sufrió descompensación en plena sesión del Congreso

Una terrible noticia se dio a conocer la mañana de este jueves, cuando fue hallado

Ministro Chadwick tomó su decisión: “Yo no voy a renunciar”

Diputado RN propone cambiar el nombre a Carabineros

Presidente Piñera: “José Antonio Kast no es el camino para Chile”

Hermes Soto lo confirma: “Decidí no renunciar en forma voluntaria”

¡Finaliza el paro! Trabajadores portuarios aprueban acuerdo con EPV

[VIDEO] ¡Proeza! La chilena Eliana Busch de 84 años se colgó la medalla de oro

descontrol es el título de la nota, titulo de prueba

Horóscopo – 16 de noviembre de 2018

[VIDEO] ¡Adiós de corazón! Lucho Gatica homenajeado en gira Teletón

[VIDEO] ¡Adiós de corazón! Lucho Gatica homenajeado en gira Teletón

El que puede, puede: Cristiano Ronaldo y su pareja más de 23 millones de pesos en solo 15 minutos

El que puede, puede: Cristiano Ronaldo y su pareja más de 23 millones de pesos en solo 15 minutos

Según el Mineduc desde el 2012 que los resultados están estancados en la lectura. 

Este miércoles se dio a conocer que 158 mil niños pasan a segundo básico con un nivel no adecuado de lectura o simplemente no saben leer, lo que a alertado al Ministerio de Educación.

Según informó Cooperativa, esto provoca que los niños vean dificultado su desempeño en lenguaje o en cualquier ramo que necesite leer, que más tarde deriva en una mala compresión lectora. Es por esto que el Ministerio de Educación lanzó el programa «Leo Primero«, enfocado en este nivel de enseñanza.

«Desde 2012 hemos visto que los resultados están estancados en lectura. Si no hacemos algo radical vamos a llegar al 2020 y ni siquiera vamos a haber mejorado sustancialmente los resultados. Por lo tanto, estamos haciendo un programa focalizado en primero básico, de capacitación a los docentes de primero básico que nos parece que tienen un rol fundamental, con fondos especiales, con materiales especiales, con capacitaciones en lo que son las técnicas de lectura«, señaló la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Entre las medidas están aumentar los textos en las bibliotecas digitales escolares y que todos los establecimientos de aquí al 2021 cuenten con una biblioteca, actualmente 270 instituciones no tienen una.

Además, cada curso recibirá un set con textos y materiales, apoyo pedagógico y capacitación para los profesores, sumado a un fondo donde los colegios podrán postular estrategias que fomenten la lectura en los niños de primero básico.