Falleció coronel en retiro de la ex DINA a quien se le negó indulto presidencial

Falleció coronel en retiro de la ex DINA a quien se le negó indulto presidencial

Hace algunas semanas el gobierno de Sebastián Piñera le negó la posibilidad a Carlos López de terminar sus días en libertad.

Finalmente, tras ser abandonar su tratamiento médico hace unos días, este jueves en la madrugada falleció en el Hospital Militar, el coronel (R) Carlos López Tapia, ex agente de la DINA que estaba condenado y preso en Punta Peuco.

López Tapia había pedido el indulto presidencial a Sebastián Piñera, quien le negó la posibilidad de salir en libertad, por lo que decidió abandonar su tratamiento que lo mantenía con vida desde agosto.

Por lo mismo, es que el abogado de los militares condenados, Raúl Meza, apuntó con dureza contra Piñera: “Denunciamos la indolencia y la falta de humanidad extrema que ha tenido este gobierno, particularmente el presidente Piñera y el ministro de Justicia, Hernán Larraín”, sostuvo a través de un comunicado.

Condenado a 87 años de presidio perpetuo por casos de tortura y desapariciones forzadas en los casos de Caravana de la Muerte y otras en Villa Grimaldi, López Tapia no pudo ver la libertad en sus últimos días: “Ya es tiempo de exigirle a este gobierno los compromisos que se asumieron por el presidente Piñera en su programa durante la campaña”, indicó Meza.

Son muchos los que a estas alturas están absolutamente convencidos que Sebastián Piñera nuevamente traicionó la confianza y el voto de la llamada familia militar (…) Ya es tiempo que hable con la verdad y le diga a la familia militar y al país que los reos militares están condenados a morir en la cárcel”, cerró el abogado.