¡No se las llevará peladas! Las consecuencias para ministro Chadwick por muerte de comunero mapuche

Los incidentes ocurridos ayer en La Araucanía, que terminaron con un joven mapuche fallecido, tendrá graves repercusiones sobre el primo del Presidente.

La noche del pasado miércoles, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara de Diputados, Carmen Hertz, anunció que pedirá explicaciones al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

He solicitado que se requiera la presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que nos entregue los antecedentes sobre la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla en el día de hoy”, sostuvo la parlamentaria PC.

Según informó La Tercera, respecto a la posible interpelación a Chadwick, que ya fue anunciada por el Frente Amplio, la diputada aseguró que “todos los mecanismos de fiscalización de la Cámara están disponibles y se tendrán que evaluar, porque la situación es gravísima”.

Además, Hertz calificó la muerte de Catrillanca como “la primera víctima del Comando Jungla. Un comando que fue entrenado en ‘tácticas antisubversivas’, sabemos en Colombia y en otros lugares