¿Por qué Farmacias Ahumada cerrará 50 locales en Chile?

Complejo panorama: El drama que vive los trabajadores de 50 locales de Farmacias Ahumada

NOTAS RELACIONADAS

El mercado farmaceútico en Chile ha vivido una literal revolución durante los últimos años en el país. Luego de las acusaciones y condenas por colusión de las tres principales cadenas que operan en el país hubo una explosiva aparición de farmacias más pequeñas, ubicados en los barrio chilenos además de cadenas más pequeñas pero muy competitivas apostando al precio de los productos, guarnecidas por la ley de genéricos que se promulgó en el país.

Ante este escenario, la cadena Farmacias Ahumada ha tomado la decisión de cerrar el 10% de sus locales en el país lo que significará, además, una ola de casi 500 despidos.

La pregunta es, qué pasó con Ahumada, otrora líder indiscutido en el mercado. La respuesta es que la controladora de la empresa,   Wallgreens Boots Alliance decidió reestructurar su operación en Chile rentabilizando de otra manera la cadena que presenta serios problemas de competitividad en un mercado extremadamente dinámico y fuerte.

El programa, que se pretende completar a fines de 2019, intentará darle agilidad a la empresa y mirar con una perspectiva diferente un negocio que ha sido dificultoso para los gigantes que operan en Chile.