"Siempre la vi sola": Habló la mujer que cuidó a niña desaparecida en Maipú

NOTAS DESTACADAS

Tuvo que ser asistida: Maite Orsini sufrió descompensación en plena sesión del Congreso

Una terrible noticia se dio a conocer la mañana de este jueves, cuando fue hallado

Ministro Chadwick tomó su decisión: “Yo no voy a renunciar”

Diputado RN propone cambiar el nombre a Carabineros

Presidente Piñera: “José Antonio Kast no es el camino para Chile”

Hermes Soto lo confirma: “Decidí no renunciar en forma voluntaria”

¡Finaliza el paro! Trabajadores portuarios aprueban acuerdo con EPV

[VIDEO] ¡Proeza! La chilena Eliana Busch de 84 años se colgó la medalla de oro

descontrol es el título de la nota, titulo de prueba

Horóscopo – 16 de noviembre de 2018

[VIDEO] ¡Adiós de corazón! Lucho Gatica homenajeado en gira Teletón

[VIDEO] ¡Adiós de corazón! Lucho Gatica homenajeado en gira Teletón

El que puede, puede: Cristiano Ronaldo y su pareja más de 23 millones de pesos en solo 15 minutos

El que puede, puede: Cristiano Ronaldo y su pareja más de 23 millones de pesos en solo 15 minutos

Una apoderada del colegio al que asiste la menor entregó su relato, luego de que uno de los días en que la niña estuvo desaparecida, visitara su casa para juntarse con su hija. 

Una menor de 12 años, de nacionalidad venezolana, estuvo desparecida por tres días en la comuna de Maipú hasta que llegó por su propia cuenta a una comisaría de Estación Central, esto después de haber sido dejada por el padre de una compañera en la estación de Metro Santiago Bueras.

Durante el viernes, la menor, llamada Patricia, visitó la casa de una compañera donde jugaron y estudiaron. Es por esto, que la madre de su compañera entregó su testimonio con detalles ineditos de lo ocurrido.

«Para ella era normal viajar sola, venirse sola, irse sola. Siempre la vi sola. Un tiempo la mamá se fue para no sé qué sitio, y yo le dije ‘Paty, tu mamá te arriesga mucho’. Porque tenía que viajar desde muy lejos, tanto caminando como en micro«, relató Margarita.

Respecto a lo sucedido la noche del viernes, la mujer comentó que «la niña no tenía intenciones de estar con la mamá. Ella le dijo a mi marido que se quería quedar. Yo le dije que no, porque me da la intuición que está mintiendo. Le dije que la fuera a dejar, ya que él iba saliendo con mi suegro. La niña se fue y en el vehículo le dice que mejor la dejé en el autobús. Mi marido le dijo que no, que le quedaba más cerca el Metro, así que la dejo en la boca del Metro. No vio si ingresó al Metro, pero ella iba en dirección al Metro«.

Margarita expresó que la madre de la menor la llamó a las 07:00 hora, preguntando por hija y le contó que ella llegó a las 01:00 hora y ahí se dio cuenta que la niña no estaba durmiendo en la casa.

«Me levanté, me junté con ella. Estaba nerviosa, llorando. Le dije que estuviera tranquila. Me empezó a culpar, porqué no la dejé dormir en mi casa (…) pero yo no puedo dejar un niño que no es mío en mi casa, además ella ni siquiera es amiga mía«, detalló.

Además, la mujer relató que «‘la niña está agarrando malas costumbres y eso yo no lo puedo admitir’, me dijo. Me dio a entender que la niña estaba llevando cosas del colegio a la casa. Me dijo que le sacó dinero de la cartera, $10 mil. Me dijo que no era primera vez. La niña le dijo que prefería estar en el Sename que con ella«.